marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

sábado, 19 de diciembre de 2009

Bullying

En el colegio,asi como tambien en el trabajo,se dan escenas de violencia con los pares.Los adultos podemos solucionar y encauzar de alguna manera esa situación.Pero que pasa cuando el maltrato es hacia un niño o niña con TGD o perteneciente al Espectro Autista,¿podrá él encauzar ésa rabia o la contendrá de tal manera que hará que explote en el momento menos indicado?.
Podemos encontrar variadas formas de salir del paso:

*hablar con el niño y sus padres,explicandole la situación y que no es fácil para la persona con Autismo tolerar las burlas.


*enseñar que se debe hacer para evitar las golpizas:ir dónde el director o el encargado del patio,el profesor jefe o el mejor amigo.


*hacer caso omiso  del agresor(difícil en nuestros niños y niñas).


*defenderse:aquí radica el principal problema y estigmatización de la sociedad actual.
Cuando el alumno con TGD es golpeado,a nadie le interesa en la mayoría de los casos;pero si es él quién golpea,es definitivamente un alumno problemático.


Nadie quiere pasar por esto.Nadie querría pasar por la denigrante situación de ver como tu hijo llora por que no lo "quieren" en el colegio.
Que te pregunte a cada rato ¿mami por que me discriminan?,es desgastante.
Que te diga que le duelen los golpes y que no encuentres respuestas entre el profesorado,es ,por decir lo menos inmoral.
Súmate a nosotros:di NO AL BULLYING.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Que verdad más grande. Una de las partes que has comentado es lo que me produce muchisima rabia, es, donde dice que si el último el golpear en nuestros hijo ellos son los culpables,, eso es así el 99% de los casos. Cuando nuestros hijos colpean estan alto de recibir no solo golpes sino acoso.
Nosotros hemos pasado una especie de bullying, me entere porque mi hijo me lo dijo y luego lo vi yo misma, Yo acudi al director y a su PT, todo se ha solucionado.
Los padres tenemos que tomar parte en el asunto y lo más importante los profesores.
Esta entrada me pone los vellos de punta. Besitos reina y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Esa es la pésima realidad que vivimos a diario.Y solo nos queda seguir luchando día a día para que nuestros hujos estésn bien y tratar de sensibilizar al profesorado y a sus compañeros de clases,para que a su vez,ellos sensibilizen a sus padres.
Saludos,Isabel.===

Alejandra dijo...

Vos lo decís muy bien, si al que le pegan es a nuestro hijo nadie dice nada, pero que no sea el nuestro el que se atrevió a decir algo fuera de lugar porque se arma un gran revuelo. En la escuela donde va mi hija más grande, hace unas semanas un compañero de la otra división mostró su ropa interior. La noticia recorrió todo el establecimiento porque este niño tiene tgd. Una de las maestras del grado de mi hija les dijo a los chicos que era lamentable que "estos enfermitos" tengan que asistir a la escuela común y dar estos terribles ejemplos a los niños normales. Mi hija no podía creer lo que escuchaba. Ahora, nadie dice nada cuando los compañeros de Amaparo (cuarto grado) rompen el respaldo de sus sillas para usarlñas tipo tabla de surf, o cuando acosan permanentemente a las nenas, cuando salen al recreo a pegarle a los "repitentes", etc... esos ejemplos no importan?
Te felicito porque en todo tu blog se respira honestidad y valentía para decir las cosas como son!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...