marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

viernes, 11 de diciembre de 2009

Raúl y el Centro Pallotti.

Cuando me confirmaron que estaba embarazada,me puse tan contenta que casi exploté,junto a mi hermana.
Hacía dos años que trataba de embarazarme después de un aborto espontáneo y sentía mucho miedo que las cosas no salieran bien.
Comí por veinte:subí de los 45kgs. a los 76.800kgs...
Me dió Hipertensión,Pre-eclampsia y fui hospitalizada a los 7 meses,con reposo absoluto.Era una lata.Visitas dos días a la semana y comida desabrida;exámenes,chequeos,etc.,etc.Y la única verdad que nos dió el médico:puedes salir con hijos,sin hijos o simplemente ninguno.Eso me aterrorizaba.
De todo el personal médico que allí había,ninguno fue capaz de hacer una cesárea,cuando llegó el momento del parto;tenía una cesárea programada para un lunes y mi hijo nació un sabado,a las 14.28hrs., en una sala fría,semioscura,sin llanto:solo bostezó y volvió a su posición fetal.
A veces me pregunto si tuvo asfixia,si ésto,si lo otro...
Y siempre me pregunto por que él.
Tan solo,sabía que era feliz por ser mamá y que al paso de los años,nadie supo a ciencia cierta que tenía Raúl.
Pasó por sordo,ecolálico,disfásico,déficit atencional,ufff!!!,si me acuerdo y me duele la panza de tanto ir por aquí y por allá,preguntando,rogando.llorando.Hasta que llegamos a un Centro pequeño llamado San Vicente Pallotti.Llegué ahí por que vi un anuncio en el hospital,sobre un taller para niños con Autismo.Y como habíamos investigado por nuestra cuenta y más o menos notabámos lo que le pasaba,llame altiro.Nos citaron para el día siguiente.

Ahí nos recibieron a los dos llorando:a mi por que ya no daba más golpeando puertas y a Raúl,por que era un lugar desconocido y no quería entrar.

Ya han pasado quince años.
Nadie llora.Asistimos a las terapias,en la medida de lo posible,pues nos queda muy lejos.Raúl siempre está preguntando:¿Cuándo vamos a ir al Pallotti,Mamá?.

Estoy orgullosa de ser madre de una persona con Autismo.
Estoy orgullosa de ser mamá de Raúl.


1 comentario:

Alejandra dijo...

quisiera poder decirte tantas cosas, pero amiga (porque luego de unas cuantas entradas leídas me considero tu amiga) me dejas sin palabras. Todo lo que tú cuentas me llega a lo profundo del alma. Te mando un abrazo gigante. Yo también estoy orgullosa de ser la mamá de Fernando!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...