marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 5 de enero de 2010

Es así...



Me pregunto si Raúl va por ahí discriminando a otros "sabiéndolo",o simplemente como dicen los especialistas no hay MALDAD en lo que dicen,piensan y/o hacen.
Siento que no lo estoy dando lo que necesita.Lo que desea.Lo que debe tener como herramienta de vida.Pero,ni yo estoy segura,a veces de lo quiero,¿lo estará él?.
Sólo deseo verlo sonreir siempre como en navidad,la que espera con tanto júbilo.La que celebra con tanta felicidad,que casi le explota el corazón.
No quiero que lo miren raro por que habla solo,mueve sus manos,se rie sin sentido(para nosotros), o mira fijamente el robot que está en la juguetería y salta de alegría como si ya lo hubiese comprado.
Mi hijo es así y punto.No es un biho raro:es un adolescente con autismo y ya sabe lo que tiene y no le gusta que se mofen de él.A nadie le gusta.
A mi me molesta y él sufre.
Po r ésa razón estoy tan decidida a que no asista al liceo el 2011.¿Para qué?.¿Para que se rían de él,lo golpeen en los baños,en el patio,en la sala de clases,dónde se supone que estará seguro?.
Siento que está tan lejos y tan cerca el liceo y tan pronto la graduación de octavo año básico,que no sé que sentiré cuando valla al colegio en marzo...
Definitivamente,no hay maldad en la personas con necesidades educativas especiales.No hay forma que comprendan la maldad del ser humano;aunque sientan el dolor y la pena que les causa el ser humillados y golpeados por sus pares sin que el profesorado haga nada por evitarlo.

4 comentarios:

sarah dijo...

Hola Ishtar, sí, es así. Se vuelve más difícil el control de todo esto, colegios, etc, ahora que son mayores. Es complicado. Solo buscarles lo mejor, dentro de lo que hay, que no es mucho desgraciadamente.
abrazos

Anónimo dijo...

Para nuestro desconsuelo así es.
Espero que la jornada educativa que hubo en el colegio sirva de algo y no sean sólo palabras que se dijeron al aire.
Gracias por el abrazo,Sarah

Cristina dijo...

Hola Ishtar,encantada de conoceros.Lo que cuentas es muy duro...mi niña és muy pequeña todavía,solo tiene 2 años y medio y precisamente lo que explicas en tu entrada és uno de mis mayores miedos...cuando llegue a la adolescencia y tenga que enfrentarse a los problemas de su edad...el acoso escolar a los que estos niños pueden enfrentarse(desgraciadamente son blanco facil para los insensatos que actuan con esta violencia) és algo que me aterroriza.
Voy a ponerme al dia con tu blog (acabo de aterrizar en él) y te invito a visitar el de mi hija Natalia.Un abrazo,Ishtar.

Isabel dijo...

Leyendote me sentia aterrada, eso es uno de mis terrores, ahora esta en el colegio, es un colegio pequeño, y casi se puede controlar la situación, pero luego. Entiendo que quieras ayudarle, pero es esa la solución, que no asista. Que dificil opinar de algo que en un futuro me va a tocar.
Animo, seguro que lo que decidas es lo mejor. Besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...