marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 22 de junio de 2010

Agresividad en el hogar

Conductas que se repiten día a día en el autismo,que son estereotipadas,tod@s los conocemos.
Pero de ahí a pasar un momento tan desagradable como el que pasé el domingo en la noche...
A mi hijo se le ocurrió la genial idea de golpear a su padre.Con puñetes y patadas,por que no le gustó la forma en que le llamaron la atención.El papá,lo afirmó con toda su fuerza,retándolo,lo que hizo que Raúl se descontrolara por completo,reccionando de la peor manera.Yo en medio tratando de separarlos y llorando y piediéndole a Raúl que respirara,hasta que se "medio calmó".
                                               
El dolor de cabeza,se vino inmediatamente y me ha durado hasta hoy en la mañana.
No se que pasó:si colapsó por el bullying,por su suspensión de clases,por que quiere salir luego del cole.No encuentro la respuesta y por más que le pregunté que sentía no me decía nada y vamos llorando.
El papá lo castigo con no hablarle lo que hizo que Raúl gritara que lo odiaba.Y se durmió llorando.
Al otro día nos tocaba ir al centro Pallotti,donde lo atienden,pero no comenté nada,por que con lo de la operación había faltado.
Así que he buscado por aquí y por allá,información al respecto,pero no encuentro nada.
Al menos,nada que se parezca a lo mío.
Y ahí estoy,leyendo,hablando con los dos-padre e hijo-que después de haberlos reunido anoche,ya se hablan.Porque el papá no sabía como llegar a Raúl después de lo que pasó y Raúl pensaba que  no lo querían,por hacer algo "QUE NO ENTENDÍA".
La verdad,no se como enfrentar éstas conductas.Me dijeron en el centro,cuando pregunté como que no quería la cosa,que "era parte de su trastorno el no saber manejar las conductas disruptivas".¡Como si yo,no supiera éso!.
En fin,tendré que averiguar que tengo que hacer para que ésto no se vuelva a repetir.
Tratando,sobre todo de que Raúl no se deprima por que es castigado,cuando hace algo indebido,explicándole que el castigo no es sinónimo de odio y que ,al contrario,lo ayudará a crecer como persona.Y que aprenderá a que se calme,a que piense antes de actuar y a que acepte las consecuencias cuando corresponda.
Menuda tarea la que me espera.

2 comentarios:

Marina dijo...

A lo mejor te puedo dar una mano en esto. Te cuento, Salvador, sin diagnóstico de nada, tiene 18 meses y cada vez que se frustra se pega la cabeza contra el piso; en ese caso, lo alzo, no hablo de lo que pasó, y cambio de tema. Si se enoja x algo que no lo dejamos hacer, nospega a nosotrs, ahí, lo frenamos fuerte y queda en penitencia. Pero le seguimos hablando siempre. Constantino, con autismo de alto funcionamiento, ya tiene casi tres años, si se frustra se pega con sus manos en la cabeza, también lo ignoramos y cambiamos de tema. Si nos pega, le exlicamos que eso no se hace. A los dos les decimos, a veces con ayuda de imágenes. lo triste que nos pone ese comportamiento y que como los queremos mucho, queremos que se porten bien.
Son todos consejos de las terapeutas, a veces funcionan y otras,, recurro a la manta. Si están muy desorganizados, los envuelvo en una manta pesada, los hago un paquete y los apreto bien. Esa información profunda ayuda a que se calmen.
Ojalá te sriva de algo! Besos

María Benitez dijo...

No sé qué decirte, Juan Pablo no tiene una buena relación con el padre. Mi marido jamás entendió lo que le pasa a nuestro hijo.En sus primeras crisis grandes-ya tenía 18- a el único que atacó-con una patada fué a David.Pablo es de tirar cosas, de autogolpearse, más no de golpear a otros.A veces, ellos interpretan-y oyen-palabras que se dicen, livianamente.Y mi marido ha manifestado muchas veces que "éste hzo esto, si éste no fuera así,que porqué no lo sacás de aquí", y bueno, él escucha.Es lo que te puedo aportar. Cariños.María.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...