marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

miércoles, 30 de junio de 2010

Visión del Autismo

He leído en varias partes,que ser madre o padre de una persona con autismo es el peor castigo que se pudo recibir.Que fue lo que cometiste que tienes que llevar tal cruz sobre tí y bla-bla-bla....
Hay personas que lo único que hacen en ésta vida es acabar con las esperanzas.Y una de ésas esperanzas es sacar adelante a nuestr@s hij@s,sea como sea.Hay incluso,profesionales que no son idóneos en su cargo-experiencia propia;si la "médico" ésa viera a Raúl ahora,se deshacería en disculpas-Y ahora,hoy,no los culpo.Es solo el miedo de enfrentarse a algo que no conocen y que no quieren conocer.
El autismo,lejos de quitarme a mi hijo,me ha dado uno maravilloso:como todo ser humano.También me dio fuerzas para salir adelante junto a él.Me dió la capacidad de entender aún más a las personas discapacitadas.Y me está dando paciencia y amig@s.
Es falso éso de que tu hij@,jamás hablará por que tiene autismo.Es cierto que algunos no logran desarrollar el lenguaje,pero cubren ésa carencia con otras habilidades.
Gerardito,fue un compañero de Raúl en una escuela de lenguaje.Su diagnóstico era férreo:nunca hablaría,pero su  profesora se encargó de enseñarle algunas frases en lenguaje de señas y...comenzó a decir ciertas palabras,quizás las únicas,pero suficientes para su madre que jamás se dió por vencida.
No entiendo a ésa gente que va por la vida insistiendo que el autismo es sinónimo de desgracias,pena y sufrimiento.Quizá al principio del diagnóstico,cuando te niegas a aceptarlo,pero es tu visión y valla que cambia cuando te enfrentas a él.
Con Raúl hemos pasado por las buenas y las malas.Y las malas,me dejan con  mucha rabia.Pero no por él,si no por la incapacidad que siento de no hacer las cosas bien.Me sobreexijo demasiado y aunque se que no soy la super mamá,cuesta dar el paso de relegar la tarea.Siento que solo yo soy capaz de educar a mi hijo.Y se también que no es cierto.Pero no se como equiparar las cosas.Se aceptan sugerencias...
Mi visión del autismo cambió hace muchos años,cuando me dijeron que Raúl no hablaría.El deseo de llevarle la contraria  a la neuróloga,fue más fuerte.Soy porfiada.Y creo que eso me ha ayudado;aunque reconozco que varias veces hecho a perder las cosas al tratar de hacer todo yo.
Tengo confianza en que se darán las cosas.Viene la graduación de Raúl,espero que sea éste año, y quiero que todo salga bien.Y a veces olvido si Raúl quiere.
Se que no quiere estudiar más,aún no se si darle un año sabático o si sería perjudicial.Puede ser un retroceso.Puede ser un avance.Estará más grande y más maduro.No lo se,pero quiero aprender junto con mi hijo.
Quiero que sea feliz.


 

 Esa es mi visión del Autismo:Totalmente positiva.Porque se que se pueden lograr las cosas.Pero no sola.Siempre se necesitará la ayuda de alguien con experencia que nos ilumine un poco el camino,por que a veces está oscuro y no sabemos donde está el interruptor.

Para mí,es como El Principito:tenía una visión distinta de todo.Por eso me gusta su frase:"lo esencial es invisible a los ojos". 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tesoro, hablábamos con una de mis hijas, que a veces la gente dice 'es un castigo, en otras es una bendición'.

Como yo creo en un Dios bueno, creo que nos enfrentamos a diferentes circunstancias en la vida, nadie es elegido a tener un niño con...

Soy de las que pienso que siempre para adelante, nos encontramos con gentes muy ingnorantes -incluso profesionales-.

Seguro haces lo mejor para tu hijo, y así como lo dice el Principito 'lo esencial no es invisible a los ojos'.

Besos!

Georgina Barragan dijo...

Hola guapisima Mama:

Tu entrada me gusto y me gusto muchisimo, esa es la actitud, me encanta como plasmas las cosas, bien honesto.

Tu vision positiva del autismo es la que yo quiero tener siempre conmigo, me uno...por que quiero ver siempre las cosas asi, me uno 100% a la vision positiva del autismo.

Me permito reescribir esto que pusiste al principio me identifique tanto: "El autismo,lejos de quitarme a mi hijo,me ha dado uno maravilloso:como todo ser humano. También me dio fuerzas para salir adelante junto a él.Me dió la capacidad de entender aún más a las personas discapacitadas.Y me está dando paciencia y amig@s."

Gracias Ishthar estas palabras tan bellas me llenaron de felicidad y de optimismo.

Vamos Raul, tu Mami te quiere muchisimo y escribe cosas muy lindas para ti.

Gina y Nicolas.

Ivana Carina dijo...

Ishtar....

Te conozco através de Maite, la mami de Julen, y la verdad que te admiro, como a Maite...

Hermosa entrada! Clara, concisa y muy auténtica!!

Y me quedo con esto: "Esa es mi visión del Autismo:Totalmente positiva.Porque se que se pueden lograr las cosas.Pero no sola.Siempre se necesitará la ayuda de alguien con experencia que nos ilumine un poco el camino,por que a veces está oscuro y no sabemos donde está el interruptor."

Esa es la actitud: POSITIVA! Nadie dijo que sería fácil, pero vale la pena intentarlo, verdad?

Te dejo un besoote!!

Ivana (La Ivy a Gogo del feisbuc) =)

Anónimo dijo...

Ivy.
Gracias por tu comentario.Un abrazo.
Y siempre positivas a pesar de todo.===

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...