marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

miércoles, 27 de octubre de 2010

Su manera de ver las cosas.

La manera en que mi hijo ve las cosas me deja boquiabierta.Hace unos días me pidió que le explicara que era el sarcasmo,porque él no lo entendía.
"Yo no se éso,me cuesta entender lo que ustedes piensan",me dijo.Y cuanta verdad.
Probé con muchos ejemplos,pero creo que no le quedó muy claro.El hecho de que digas algo "de broma,sin ofender",creo que no lo entendió.Hoy,me dijo al desayuno que porque yo decía una cosa que no era coherente.
Al ver mi cara estalló en risas y me dijo:"siempre dices cosas como:mi niño cara de poto,hola carita de axila,me pequeño gigante,mis críos,mis cachorros,etc."
Y ahora caigo en la cuenta de que los ve literalmente.

¿Un niño con cara de poto???.Debe ser  rarísimo para él.

¿Pequeño gigante?.O es grande o es chico...


                                     
 O cuando me pregunta como hace caca Catdog...Cómo le explico si bien raro que es el dibujito...¡Ni yo sé!.


                                                 

Yo,por jugar con ellos y hacerles más grato el despertar de cada mañana no había considerado tales detalles.Por éso a veces veía su carita tan sería mientras la hermana se retorcía de la risa.
Que duro debe haber sido para él tratar de comprender mis locuras.Claro,como se expresa tan bien,para algunos es pedante,olvido que le cuesta comprender las señales sociales.Y yo dándole a los chistes y haciendo caras retorcidas para que se rieran.


A veces se me olvida que hay autismo en casa y que debo ser más clara para explicar las cosas y otras,es  él,el  que hace chistes,que ya escuchó con sarcasmos y los repite causando la risa de todos aunque no logre captar el doble sentido de las cosas.
Espero no haberle causado mucha frustración tratando de entenderme.
Hoy cuando se fue al cole,me dijo:"nos vemos a las 12.00,vieja.Porque estás vieja,¿sabías?.Ah,por cierto fue un chiste".
Yo no le vi lo gracioso.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...