marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 4 de octubre de 2010

Trastorno Específico del Aprendizaje en el Desarrollo de los niños.




Del TEA a las NEE.

Desorden de uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje,hablado o escrito,que puede manifestarse en una habilidad imperfecta para escuchar,pensar,hablar,leer,escribir,deletrear o hacer cálculos matemáticos.

 Es más adecuado hablar de NEE (necesidades educativas especiales) que de TEA (trastorno específico del aprendizaje),sin desconocer los factores individuales inherentes a las dificultades en la escuela,centrando el foco y la atención en la manera de mejorar los procesos de aprendizaje,más que en "mejorar a un niño enfermo".

 A continuación un listado:


DISLEXIA:
problema de aprender a leer que se presenta en los niñ@s y jovenes con un CI normal y no aparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dificultades.Se caracteriza por las adquisiciones del individuo en el ámbito de la lectura,la escritura y el deletreo,están por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronólogica.
                                                                   
DISGRAFIA:
trastorno de la escritura que afecta a la forma(motor), o al significado (simbolización).Se presenta en niñ@s con capacidad intelectual normal,adecuada estimulación ambiental y sin trastornos neurológicos,sensoriales,motrices o afectivos intensos.


                                                 

DISCALCULIA:
dificultad significativa en el dearrollo de las habilidades relacionadas con las matemáticas.Estas dificultades no son producto de un retraso mental,ni de una inadecuada escolarización ni por déficit visual o auditivo.
                                          

TRASTORNO DEL APRENDIZAJE:
en variadas ocasiones se asocian a Trastornos Psiquiátricos,como Déficit Atencional,los Trastornos de la Conducta y el Trastorno Depresivo.También a Trastornos de la Personalidad.Por lo tanto,se debe estar atento a la pobreza en la coordinación lenguaje.Presenta,además una alteración en la atención y dificultades de concentración.
                                            
TRASTORNO MIXTO DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: 
estan alterados de un modo significativo tanto el rendimiento aritmético como el de lectura u ortografía y en la que la inteligencia general está dentro del rango normal y no está presente una mala esnseñanza escolar.




                                  

2 comentarios:

maria gloria dijo...

Muy buen articulo!!! copio y me llevo, besitos

Anónimo dijo...

Adelante,no hay problema.Que lo disfrutes y te sirva muchísimo.===

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...