marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 25 de abril de 2011

Resonancia Magnética detecta el Autismo.

  Transcribo esta información literalmente:
 
Médicos diagnosticaron autismo en los niños al usar la resonancia magnética para rastrear la actividad del circuito del cerebro, según una investigación que sugiere que el método puede ayudar a acelerar la detección y ampliar el conocimiento de la base biológica del desorden.
En un estudio de 60 niños, la mitad con un autismo leve y la mitad sin autismo, los ivenstigadores identificaron la condición en un 94 por ciento de las oportunidades por medio de imágenes de resonancia magnética, de acuerdo con un estudio en la internet que se publicó esta semana en la revista Autism Research.
Los escáneres ayudaron a mostrar cómo se mueve la información y se procesa en el cerebro.
Alrededor de uno cada 100 niños en EEUU tiene un desorden en el espectro del autismo, una discapacidad del desarrollo que puede afectar el comportamiento, la comunicación y la interacción social, de acuerdo con los Centros del Control y Previsión de Enfermedades de EEUU.
Al usar las imágenes de resonancia magnética, los médicos son capaces de ver a través de la actividad al seguir el camino de los impulsos eléctricos en el cerebro.
``Nosotros, por primera vez, somos capaces de comenzar a ver realmente lo que sucede en el cerebro de los niños que tienen autismo'', dijo Janet Lainjart, una profesora asociada en el Universidad de Utah.
``Ese es usualmente el comienzo de mayores avances en el reconocimiento, el tratamiento y la prevención. Este tipo de investigación fundamentalmente introduce al autismo en la medicina moderna. Se necesita mucho más trabajo, pero eso es exactamente lo que se necesita hacer''.
Los hallazgos amplian investigaciones anteriores sobre las imágenes del cerebro para determinar al autismo y podrían encabezar el camino para ayudar a los médicos.
Los investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad de Utah, la Universidad Brigham Young y la Universidad de Wisconsin usaron una prueba de resonancia magnética en 30 varones de edades de 8 a 26 años que tenían un alto funcionamiento, o un autismo leve, y también a 30 varones que no tenían autismo.



Fuente:
http://www.elnuevoherald.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lunes pasado LUCIA se sometio a una resonancia cerebral, fue una experiencia un poco horrenda, verla ahi sedada, tan pequeña.....
Ojalá esto sea implementado luego. Ya estoy harta de ir de doctor en doctor.........

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...