marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

sábado, 23 de julio de 2011

El hipotálamo en los niños con autismo,es más pequeño.

Según el artículo publicado en la revista “Biological Psychiatry”, se observó un menor tamaño del hipotálamo en los niños con autismo frente a niños que no presentaba ningún tipo de trastorno. El hipotálamo coordina las interacciones entre las neuronas y las hormonas secretadas por la glándula pituitaria. Y es precisamente esta zona la responsable de dos hormonas que desde hace tiempo se relacionan con el autismo: La vasopresina y la oxitocina y neuropéptidos relacionados. Para este estudio, se seleccionaron a 52 niños y adolescentes con un diagnóstico de autismo y otros 52 como grupo de control (Es decir, sin ningún tipo de trastorno). Se realizaron una batería de pruebas basadas en técnicas de neuroimágen y el resultado de este estudio, y otros previos que se han realizado en la misma línea, nos aportan datos reveladores sobre la fisiología del cerebro de las personas con autismo. 
En concreto, en niños se observa que hasta aproximadamente la edad de 4 años, se observa en el grupo de niños con autismo un mayor tamaño del cerebro, aunque esta diferencia va desapareciendo a partir de esta edad para, prácticamente, igualarse.
Sin embargo, esta diferencia de tamaño del hipotálamo viene nuevamente a refrendar otras teorías previas, y de las que ya nos hemos hecho eco en Autismo Diario, sobre la relación entre la oxitocina y el autismo. Se cree, que esta reducción del tamaño del hipotálamo, le hace menos eficiente en el proceso de estas hormonas. La oxitocina en concreto, se la cree ligada a las habilidades sociales, que es un aspecto deficitario en las personas con autismo. De hecho, existen varios estudios en fase de realización que trabajan precisamente en esta línea, a la búsqueda de un posible tratamiento a base de oxitocina para personas con autismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...