marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

domingo, 18 de marzo de 2012

Embarazo y Pre-eclampsia.O lo que el cuerpo puede dar...

Mi hijo nació en 1994.
Había yo perdido un bebé por embarazo ectópico hacía unos dos años,y llevaba todo ese tiempo tratando de quedar embarazada.
Cuando al fin lo logré,el aumento de peso,el edema y otros factores,me hicieron quedar hospitalizada a los siete meses.
Fue bastante duro la estadía en el hospital,con exámenes a cada rato y el miedo continuo a perder el embarazo o el riesgo,que recalcaban a todo momento los médicos,de salir solo el bebé,solo yo,o ninguno.
Me diagnosticaron pre-eclampsia e hipertensión.Yo ya venía con una epilepsia a cuestas,lo que agravaba el panorama.Cada vez que me hacían el examen de "las correas",para ver los latidos del corazón del bebé y mi hijo latía fuerte su corazoncito para adherirse a la vida,salía yo llorando de felicidad,esperando el día de visitas para contarle a mi madre,mi hermana y mi esposo,que todo estaba bien.

Aumenté mucho de peso,veía zig-zags luminosos-me preguntaban los médicos si veía moscas o puntos negros-y  perdía proteínas por la orina.Estaba mal.
Con 7 meses de embarazo,días previos a la hospitalización.

Al cabo de 38 semanas,nació mi hijo,en un parto sin dolor,en el cual hubo un momento en que perdí la noción,ya que no recuerdo nada;serían unos tres a cinco minutos.
Cuando me dijeron que fuera a la sala de partos,no sabía que me iban a "llevar".Así que agarré mi bolso,y me fui caminado a la sala,mientras la enfermera venía corriendo con una silla de ruedas;así me habían llevado del dormitorio a pre-parto,por seguridad.
Cuando me vio caminado,se asustó y me obligó a subir a la silla:
-No te duele?-me preguntó.
-Nada.-respondí y me dijo "rajuda",que en Chile es suertuda.

Mi hijo pesó 2.948 kgs.Y midió 52 cm.Flacucho y largo.No lloró.Bostezó y se volvió a su posición fetal.
Su apnea fue de 9' y 9'.Todo indicaba que iba bien y que no había nada que temer.
Nada hacía presagiar que la sombra del autismo invadiría nuestras vidas.
Hoy mi hijo cumplirá en mayo 18 años.Habla,ríe llora,abraza,crea,sueña,juega,saluda cortésmente,abraza a sus primos/as...Hay una infinidad de cosas que hace,que pareciera que hemos vencido al autismo,aunque sabemos muy bien que solo lo tenemos medio dormido y que en a cada momento hay que estar a atentos para que no despierte del todo.

Te amo hijo.Y seguiré luchando para que tú seas feliz,porque a estas alturas,ya no me importa nada lo que digan.Solo que tú seas muy feliz.

Aquí les dejo una info sobre pre-eclampsia muy completa.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...